Total Pageviews

Tuesday, May 12, 2015

El PP insiste en que desaparezca el euskera como mérito para acceder a Administración

Diario de Noticiasetik ateratako "izparra". 
Argi dago zein den PP eta halakoen asmo bat: inperioaren hizkuntza zabaltzea bestelako hizkuntza "barbaroak" zapaltzeko asmoz. Horretarako parekatu nahi dute "efikazia", eraginkoartasuna  hizkuntza bakarrarekin, batez ere administrazio publikoari gagozkiola. Logika horrekin Kanada, Euskadi, Katalunia, edota Luxenburgo bezalako herrialdeetan kaosa itzelezkoa izango da, han elebidun edota hirueledunak direlako (administrazioan, betiere).

La candidata del Partido Popular a la Presidencia del Gobierno de Navarra, Ana Beltrán.
La candidata del Partido Popular a la Presidencia del Gobierno de Navarra, Ana Beltrán. (D.N.)

PAMPLONA. El PPN, dentro de su apuesta por una administración "eficaz y justa", propone que desaparezca el requisito de conocimiento del euskera como mérito para acceder a plazas de la Administración pública.
Así lo ha manifestado su candidata a la Presidencia de Navarra, Ana Beltrán, quien ha argumentado su propuesta señalando que en la "Administración tienen que estar los mejores profesionales y no por el hecho de conocer el euskera".
Beltrán se ha pronunciado en este sentido en un acto en el que ha presentado las propuestas del PPN para lograr una administración que "facilite la vida a los ciudadanos".
"Creemos que los políticos debemos estar para hacer la vida más fácil a los navarros y por tanto buscamos una administración que tenga mucha menos burocracia de la que tiene", ha afirmado la candidata.
En este sentido ha propuesto la creación de una oficina de información para que los ciudadanos no tengan que ir de departamento en departamento, sino que en un mismo sitio le informen de "todo", de ayudas para las familias, para abrir un negocio o para invertir en una empresa, ha citado como ejemplos.
Igualmente ha planteado la necesidad de que la legislación se adapte a las circunstancias, por lo que ha abogado por eliminar la obsoleta y refundir las demás de manera que "en un mismo acto se pueda acceder a toda la información".
Entre sus medidas figura también la de que una vez que un ciudadano ha tenido que presentar su documentación en la administración (DNI o declaración de la renta) no tenga que volver a hacerlo en gestiones sucesivas.
Junto a Beltrán ha comparecido el candidato a la alcaldía de Pamplona, Pablo Zalba, quien ha detallado su plan de actuación en la zona centro de Pamplona, Casco antiguo, primer y segundo Ensanche, que contempla la consolidación de la zona peatonal tanto en el interior del Casco antiguo como todo el paseo que rodea las murallas.
Su programa incluye la peatonalización del paseo de Sarasate, una plaza en las huertas de Santo Domingo, la plaza de Santa Ana y la cuesta del Labrit.
El PPN quiere "consolidar la peatonalización del centro de la ciudad para que quede una ciudad más accesible,que atraiga mucho más a los visitantes de fuera", ha afirmado Zalba, quien también ha propuesto crear Civivox en la plaza de Conde Rodezno y en la antigua estación de autobuses.

1 comment:

  1. Beste irtenbiderik ez dugu: gogoz eta gogor eustea, amore eman gabe. Eutsi goiari!

    ReplyDelete