Total Pageviews

Thursday, September 10, 2015

Bujanda asegura que "se ha solventado una gran y prolongada injusticia" con Euskalerria Irratia

El director de la radio agradece el apoyo recibido y apuesta por contribuir al uso social y activo del euskera

Los trabajadores han organizado una fiesta de celebración el próximo 30 de septiembre en el Café Zentral


Azkenean juztizia egin omen da. Etapa berri honetan euskal kultura eta euskararen alde lan egiten jarrai dezatela Euskalerria Irratian, irratigintza eraginkor, moderno eta entretenitua eginez.
Gaurko Diario de Noticias de Navarra-n agertutako berri bat.

PAMPLONA. Mikel Bujanda, director de Euskalerria Irratia, ha asegurado que "se ha solventado una gran y prolongada injusticia" con su radio tras haber conseguido la adjudicación de una licencia de radio para Pamplona.
El pasado 28 de agosto la mesa de contratación del Gobierno de Navarra, constituida para ejecutar la sentencia del Tribunal Supremo que en 2013 obligó a retrotraer las actuaciones de la mesa de contratación del concurso de licencias de radio de 1997 (en lo relativo a dos emisoras de FM de Pamplona) y exigía una nueva valoración de determinados criterios del pliego, propuso a Euskalerria Irratia y Net21 para recibir estas licencias.
Mikel Bujanda ha agradecido "a todos los que nos ayudan y nos han ayudado durante todos estos años", en especial "al equipo de trabajo profesional, porque viene trabajando en unas condiciones muy duras y esta es una de las urgencias que tenemos que atender".
El director de Euskalerria Irratia ha reafirmado el objetivo de su radio de ofrecer "un servicio de comunicación local, de proximidad en euskera en Pamplona y su Comarca, y contribuir al uso social y activo del euskera como lengua de comunicación y de cultura".
"La falta de licencia ha sido un elemento añadido de dificultad", ha asegurado Bujanda. "La tarea de hacer una radio en euskera en Pamplona y Comarca no es fácil y hacerlo desde la precariedad es más difícil además de injusto", ha criticado.
"Nos queda la dificultad propia del proyecto", ha afirmado el director de la radio que ha pedido "la colaboración de todos como hasta ahora". "Euskalerria Irratia queremos y necesitamos seguir juntos", ha añadido.
En este sentido, el periodista de Euskalerria Irratia Juan Kruz Lakasta ha llamado a "seguir alimentando, tejiendo, reforzando esa comunidad que tenemos en nuestro entorno, que nos ha traído hasta aquí y con la que esperamos seguir haciendo camino". En especial, Lakasta ha hecho referencia a las "175 personas que colaboran regularmente con nuestra programación de manera voluntaria".
Desde Euskalerria Irratia esperan tener "todos los papeles, la frecuencia nueva y poder emitir con garantías y llegar con fuerza a toda la Comarca de Pamplona", ha destacado Juan Kruz Lakasta. Uno de los retos que se han marcado desde esta radio es "hacer llegar la señal de Euskalerria Irratia a toda la Comarca de Pamplona con fuerza y nitidez", algo que "durante los últimos años ha sido muy difícil y que nos ha generado mucha frustración tanto a las gentes que trabajamos en la radio como a la gente que" les escuchan, ha asegurado Lakasta.
Dentro de las novedades que traerá la adjudicación de una licencia de FM será la ampliación de la programación local "en un plazo medio" y la emisión de una tertulia de alcaldes de la comarca de Pamplona. Algo que "hasta hace nada era impensable porque no había alcaldes euskaldunes y ahora hay un gran número de ellos", ha resaltado Juan Kruz Lakasta.
Colaborarán, además, con la televisión Nafar Telebista que, a partir del 1 de octubre, emitirá en directo el magazine matinal de esta radio.
FIESTA PARA CELEBRAR LA LICENCIA
Finalmente, para celebrar la adjudicación de la licencia de emisión, Euskalerria Irratia ha preparado una fiesta el próximo 30 de septiembre en el Café Teatro Zentral de Pamplona a las 20.00 horas.
La entrada será gratuita y contará con las actuaciones de los grupos Broken Brothers Grass Band, Demode Quartet, y los componentes de Esne Beltza, Xabi Solano, PINI y DZ.

No comments:

Post a Comment